SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Calidad total en el escenario de la Educación SuperiorAmistad, del término de Quranic a la expresión mística, en la interpretación relacionada a Imam Jafar Al-Sadiq índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ALARCON AVELLA, Emilse Yenith; OVALLE BARRETO, Shirley Andrea  e  VELANDIA TORRES, Blellen Yaned. Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 168-174.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

En esta investigación se analizó la forma en que se integran los Proyectos Ambientales Escolares en el currículo escolar en Colombia, a partir del uso de las TIC. Para determinar las percepciones sobre el desarrollo y ejecución de los Proyectos Ambientales Escolares y el nivel inclusión de las nuevas tecnologías informáticas se aplicó una encuesta a docentes orientadores de la educación ambiental. Se indagó en la encuesta sobre cómo se trabajan los Proyectos Ambientales Escolares en las instituciones y sobre el uso de las nuevas tecnologías como estrategia didáctica. Se implementó en la escuela a través de los Proyectos Ambientales Escolares, pero debe reforzarse pues esto permite la formación de dinamizadores ambientales dejando de lado la enseñanza tradicional. También se estableció que este tipo de proyectos en la mayoría de las instituciones no se articula con las TIC. Se sugiere dinamizar los Proyectos Ambientales Escolares adicionando modelos pedagógicos en los que se implementen las TIC como estrategia de desarrollo.

Palavras-chave : Educación ambiental; Proyectos Ambientales Escolares; TIC.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )