SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Aprendizaje semi-supervisado para descubrir la escala de tiempo promedio de graduación de estudiantes universitariosPropuesta pedagógica para la enseñanza de la ecología de poblaciones bajo un enfoque praxeológico de educación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SANCHEZ CABEZAS, Patricia del Pilar; LUNA ALVAREZ, Heriberto Enrique  e  LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. La tutoría en la educación superior y su integración en la actividad pedagógica del docente universitario. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 300-305.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

En el artículo se reflexiona sobre el papel de los docentes universitarios en la tutoría para potenciar de manera autónoma la formación integral de sus estudiantes. Se analizan, además, la tutoría como forma de organización fundamental, donde se concreta, de manera general, lo académico, lo laboral y lo investigativo; los ámbitos de actuación básicas del tutor; y los tipos de actividad pedagógica, donde los docentes deben realizar sus tutorías. A partir de lo anterior se realiza una propuesta metodológica para el ejercicio de tutoría en cualquiera de los ámbitos de intervención. Se concluye reconociendo la importancia de la tutoría en la educación superior En el contexto de la Educación Superior hoy se reconoce la importancia de tutores que estimulen, orienten y apoyen a sus estudiantes en el aprendizaje.

Palavras-chave : Tutoría; educación superior; actividad pedagógica; docente universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )