SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Acciones metodológicas y educativas para estimular en estudiantes universitarios actitudes protagónicas y de liderazgoInvestigación como proceso intersubjetivo ante el aprehendicidio del conocimiento crítico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GARCIA ALVAREZ, Ignacio et al. Implementación de la inclusión educativa en la carrera Educación Inicial de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 330-335.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

La inclusión educativa es una política que constituye hoy un imperativo social a nivel mundial, regional, y de Ecuador en particular. Lo avanzado en el marco teórico y legal sobre el tema aún dista de la realidad existente en la sociedad, y en concreto con la práctica pedagógica a nivel de nación. Se muestran dificultades en la preparación de los docentes para transformar los contextos educativos que permitan la atención del estudiantado en correspondencia con sus necesidades.La inclusión educativa transversaliza la formación profesional del estudiantado en las universidades. En la carrera de Educación Inicial de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), esto se muestra tanto en los procesos sustantivos de la formación inicial, como en la concepción del postgrado. Un análisis de las principales acciones desarrolladas para preparar a los profesionales futuros y en ejercicio, se exponen en este artículo.

Palavras-chave : Inclusión educativa; educación inicial; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )