SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Enfoques para la formulación de la hipótesis en la investigación científicaTeatro de títeres como estrategia para potenciar la atención de niños de 5 años de la Escuela de Educación Básica Isabel Herrera de Velázquez índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CORNELL PEREIRA, Isidro. Actividades didácticas que propician la transferencia de conocimientos para su aplicación en la práctica cotidiana. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 361-369.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

En este artículo se expone la necesidad del accionar docente para lograr que los alumnos sean capaces de identificar los nexos esenciales, las características o propiedades de los objetos, procesos y fenómenos, que como conceptos elementales se estudian en la asignatura Ciencias Naturales de la Educación Primaria, se puntualiza en los modos de actuación que desde la asignatura contribuyen a la planificación y ejecución de actividades para lograr que participen de forma activa en el re-descubrimiento de los contenidos, asumiendo como preámbulo los resultados de su propia interacción con el medio, lo que ha de acceder a un razonamiento que incentiva la búsqueda reflexiva, conllevándolos al conocimiento y la posterior utilización de lo aprendido en situaciones de la realidad.

Palavras-chave : Transferencia; identificación; situaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )