SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Luditic matemático: un proyecto para enseñar y aprender en la Educación básica en ColombiaEl uso de las técnicas de gamificación en el aula para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VIVEROS VIVEROS, Walter Spencer. La educación científica y la filosofía de la ciencia: una relación necesaria como propuesta académica en el currículo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 384-391.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

La presencia del saber filosófico -en general y en particular de la filosofía de la ciencia- en la educación constituye uno de los temas que aún no ganan espacios formales en la práctica educativa. Las posiciones didáctica y pedagógica, evidencian que existen argumentos asociado a la complejidad y a las limitadas concepciones didácticas; sin embargo, aun así, es posible vislumbrar un marco teórico y metodológico que permite dejar sentadas las pautas para plantear propuestas académicas y delineen alternativas para enseñar y aprender este saber. Las reflexiones del autor en torno al tema, se centran en la discusión de las perspectivas que sustentan la posibilidad de convertir la filosofía de la ciencia en un contenido académico al considerar la importancia de este en la formación de los estudiantes en el contexto en que se vive.

Palavras-chave : Filosofía de la ciencia; propuesta académica; enseñanza aprendizaje de la filosofía de la ciencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )