Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
ABREUS GONZALEZ, Adrian. Una mirada a la enseñanza de la comprensión auditiva para los intérpretes en formación en la Universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 116-121. Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.
La enseñanza de la comprensión auditiva en lenguas extranjeras ha sido objeto de investigación en los últimos veinte años. Sin embargo, el estudio de esta habilidad desde una perspectiva profesional para los intérpretes no es ampliamente abordada en la literatura. Este estudio establece algunas implicaciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión auditiva en función de la interpretación. Además, describe los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Cienfuegos, dirigida a proporcionar a los profesores un modelo didáctico para el tratamiento de la comprensión auditiva con este fin profesional. Esta investigación fue parte de un programa doctoral en pedagogía conducido por su autor.
Palavras-chave : Comprensión auditiva; intérpretes; comprensión auditiva en función de la interpretación.