SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Impacto del diplomado de docencia universitaria en la superación del profesor universitario. Una experiencia necesariaUna mirada a la comunicación intrauterina desde el currículo propio de la carrera de licenciatura en educación logopedia de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ABREUS GONZALEZ, Adrian. Una mirada a la enseñanza de la comprensión auditiva para los intérpretes en formación en la Universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 116-121.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

La enseñanza de la comprensión auditiva en lenguas extranjeras ha sido objeto de investigación en los últimos veinte años. Sin embargo, el estudio de esta habilidad desde una perspectiva profesional para los intérpretes no es ampliamente abordada en la literatura. Este estudio establece algunas implicaciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión auditiva en función de la interpretación. Además, describe los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Cienfuegos, dirigida a proporcionar a los profesores un modelo didáctico para el tratamiento de la comprensión auditiva con este fin profesional. Esta investigación fue parte de un programa doctoral en pedagogía conducido por su autor.

Palavras-chave : Comprensión auditiva; intérpretes; comprensión auditiva en función de la interpretación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )