SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Los estudiantes como protagonistas de su proceso de formación profesional: una experiencia pedagógica con la tarea vida en el curso por encuentros en la Universidad de CienfuegosEnseñanza problémica y teoría sociopolítica: la experiencia de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOPEZ SAAVEDRA, Lisbet; PIEDRA SARRIA, Yoana Lázara; CASANOVA RODRIGUEZ, Caridad Luisa  e  BAUTE ROSALES, Mireya. La Universidad de Cienfuegos y su labor por la equidad de género desde la cátedra género, ciencia y sociedad. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 171-177.  Epub 02-Dez-2019. ISSN 1990-8644.

Las universidades cubanas se caracterizan por su impronta científica, tecnológica, humanística y la formación de profesionales de amplio perfil. Sus premisas son la formación de valores a partir de la educación desde la instrucción y la integración universidad-sociedad. A pesar de los logros obtenidos en el país en el área educativa con este enfoque, persisten creencias y pautas sexistas que limitan la equidad entre los géneros asociadas a los procesos de socialización sexual diferenciada. Este trabajo tiene como objetivo evaluar el papel de la Cátedra Género, Ciencia y Sociedad de la Universidad de Cienfuegos en la transversalización de la perspectiva de género como elemento necesario para el logro de la equidad. Todo ello, a través de los resultados alcanzados en innumerables espacios ganados en aras de la sensibilización social.

Palavras-chave : Equidad; transversalización; género; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )