SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72El papel de las redes sociales virtuales en la gestión del cuerpo de los ciudadanos de TeheránEl movimiento vanguardista musical. Expresión del pensamiento musical en la primera mitad del Siglo XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

RIBADENEIRA CUNEZ, Franklin Manuel. Estrategias didácticas en el proceso educativo de la zona rural. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 242-247.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 1990-8644.

El proceso educativo en zonas rurales es un panorama que requiere ser examinado pues las estrategias didácticas empleadas en muchas ocasiones no contribuyen al desarrollo de competencias para enfrentar su cotidianidad, no aumentan los niveles de productividad ni aseguran la adquisición de habilidades y destrezas para un buen desempeño académico y ocupacional. Bajo este contexto se realiza un análisis de las estrategias aplicadas en el proceso educativo, tomando como referencia estrategias exitosas publicadas en los últimos 5 años. La investigación de perspectiva cualitativa utilizó el método de análisis-síntesis y el rastreo de lectura científica para la recopilación y procesamiento de datos de diversas fuentes. Con el desarrollo de la investigación se puede aludir que las estrategias didácticas más aceradas para el proceso educativo rural son: metodologías activas-participativas, acompañamiento pedagógico, métodos cooperativos o colaborativos, aprendizaje basado en problemas ABP y aprendizaje por acción razonada EEAR, puesto que estas han demostrado su eficacia en este contexto.

Palavras-chave : Proceso educativo; Estrategias didácticas; ámbito rural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )