SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Orientaciones didácticas para un plan de formación de investigadores novelesEducación, pedagogía y desescolarización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VINUEZA BURGOS, Consuelo; MACIAS ALVARADO, Jessica  e  CARRION ARREAGA, Elis. Transferencias de conocimientos y dominios prácticos de la educación inicial. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 306-313.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 1990-8644.

Se encuentran muchas referencias de trabajos de investigación que aluden a la practicidad de los conocimientos como un elemento complementario del aprendizaje, sin importar de los niveles de transferencia teórica que los docentes logren impregnar en sus clases, o las técnicas didácticas utilizadas, es en este momento en el que el contacto del estudiante universitario logra comprender lo aprendido con la realidad vivencial de tener al niño frente a frente. El método utilizado en esta investigación es el hermenéutico, tomando como objetivo establecer la literatura en la base de datos Elsevier sobre la práctica profesional del estudiante del cual se encontraron 170 trabajos de investigación entre los años 2017 y 2019 con una significancia al tema de la educación inicial nula, pero la información se la tomo para la revisión del segundo objetivo que es el de describir las formas de transferir conocimiento en la práctica profesional. El tercer objetivo se baso en caracterizar los dominios prácticos que son de ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación inicial utilizando la misma literatura con una retrospección de diez años de dónde se encontraron nueve trabajos. De entre ellos lo más relevante es haber encontrado que la transferencia se debe dar en dos momentos diferentes del aprendizaje del niño divididos en los dominios de las edades 0-3 y 3-6 años.

Palavras-chave : Práctica estudiantil; práctica profesional; práctica pre profesional; educación inicial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )