SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Diseño de un sistema de gestión documental para uso interno en la Universidad de OtavaloEl remo masculino en los juegos escolares del 2008 al 2013. Un aporte histórico deportivo de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VILA PEREZ, Olga Lourdes  e  NUNEZ GARCIA, Elieder. La práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el sistema de Escuelas del Partido. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 165-170.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo titulado, la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido, esboza la significación del enfoque prospectivo en la preparación de los cuadros politicos en las condiciones actuales. Se hace imprescindible que las personas que dirigen tengan una herramienta para prever, anticiparse a los hechos y concebir el futuro desde el presente para proyectar nuevas estrategias y alcanzar estadios superiores. Sin embargo, un diagnóstico de este asunto, en algunas escuelas del sistema del partido, arrojó que aun es insuficiente la preparación en este tópico, no solo de cuadros, sino de los profesores, por tanto, para transformar la práctica pedagógica en virtud de un mejor funcionamiento de la sociedad, constituye un elemento de importancia cardinal, proveer a estos sujetos de componentes cognoscitivos, procedimentales y actitudinales para brindar solución a problemas de la contemporaneidad. Por tanto el objetivo de esta investigación es reflexionar acerca de la importancia de la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido.

Palavras-chave : Práctica pedagógica; cuadros políticos; profesores; enfoque prospectivo; escuelas del partido.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )