SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73La inclusión en la enseñanza superior de las personas discapacitadas en la legislación ecuatorianaEstructura para la planificación en el fútbol juvenil mediante el macro ciclo integrado con cargas acentuadas. Una alternativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

REINA GARCIA, Luis Eyén; GOMEZ BERNAL, Daisy  e  SAAVEDRA BORROTO, Ismery de los Ángeles. El desarrollo de la competencia cultural en clases de práctica integral de la lengua francesa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 335-342.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.

La competencia cultural es uno de los elementos más importantes a trabajar hoy en las clases de lenguas extranjeras. La adquisición de la competencia cultural deberías ser, por tanto, un objetivo didáctico y establecerse en el currículo y planes de estudio. La clase de lenguas extranjeras es, posiblemente, el espacio didáctico más idóneo para ello. Esto enseñará al estudiante a localizar e interpretar las marcas culturales que impregnan los textos. El presente trabajo ofrece algunas alternativas metodológicas a poner en práctica por los profesores que imparten el programa de Práctica Integral de la lengua francesa.

Palavras-chave : Competencia cultural; currículo; lenguas extranjeras; clases de francés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )