SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Enseñanza de los conceptos de diseño de un modelo de comportamiento con el estudio de caso: sistemas administrativos de la provincia de KermanVías para la implementación del componente investigativo en la licenciatura en derecho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ANABALON ANABALON, Yasna; CONCHA TORO, Marcela  e  MORA DONOSO, Marcela. Tutorías académicas en el currículum de prácticas profesionales: escuela de trabajo social, Universidad del Bío-Bío. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 142-147.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

Este artículo comunica la experiencia del diseño curricular de tutorías académicas en las prácticas profesionales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío. La metodología utilizada es cualitativa bajo un análisis categorial de contenido. Los resultados evidencian que, de acuerdo al modelo educativo institucional, centrado en el aprendizaje del estudiante, la tutoría académica es entendida como proceso de acompañamiento permanente en la formación del estudiante universitario en sus dimensiones personal, académica y profesional, debiendo ser coherente con los componentes curriculares, didácticos y evaluativos, cuyo énfasis disciplinario es intencionar una intervención social fundada, situada y reflexiva.

Palavras-chave : Tutoría; práctica profesional; diseño curricular; trabajo social; formación profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )