SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Tutorías académicas en el currículum de prácticas profesionales: escuela de trabajo social, Universidad del Bío-BíoEl regreso del puma indomable. Neoliberalismo y las luchas sociales desde la escuela pública en el sur del Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VALERO RODRIGUEZ, Gelen; GONZALEZ GUTIERREZ, Daliani Mileni  e  MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María. Vías para la implementación del componente investigativo en la licenciatura en derecho. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 148-153.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

El enfoque investigativo integrado transversal y horizontal en cada una de las asignaturas del año y disciplinas de la carrera es un aspecto de prioridad que ha de incidir necesariamente en la formación pedagógica de los de profesores. Al aplicar métodos empíricos como el análisis de documentos oficiales y entrevistas se corroboró la necesidad de establecer vías que facilitaran la implementación del componente investigativo en la carrera Licenciatura en Derecho. El objetivo consiste en facilitar a los profesores de la licenciatura mencionada, las vías para desarrollar el proceso de implementación del componente investigativo en sus asignaturas y disciplinas. Se propone un conjunto de vías adecuadas a las características y exigencias del tercer año y las indicaciones metodológicas para que los profesores planifiquen tareas docentes con enfoque investigativo en las asignaturas y disciplinas del año, ya sea en las diferentes formas organizativas, como en el trabajo independiente.

Palavras-chave : Componente investigativo; vías de implementación; tareas docentes con enfoque investigativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )