SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74El regreso del puma indomable. Neoliberalismo y las luchas sociales desde la escuela pública en el sur del PerúEnseñar los conceptos esenciales de la relación entre la contabilidad de recursos humanos y el desempeño de los empleados en las sucursales de Maskan Bank de Shiraz índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VILLOTA RUIZ, Marian Gissett. La comprensión lectora una necesidad de los estudiantes de la básica secundaria colombiana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 162-168.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

En el artículo se analiza la comprensión lectora como uno de los elementos que propicia en los estudiantes herramientas para la vida como: hablar, leer, escribir y comprender el mundo, en particular desde las instituciones educativas para lograr que los estudiantes adquieran aprendizajes para la vida y pertinentes para cada sociedad donde se desenvuelven. Las deficiencias que existen en muchos contextos educativos, demuestran la necesidad de que se potencie en los estudiantes aspectos importantes de su personalidad como el desarrollo emocional, cognitivo y social, teniendo presente sus características particulares, sus intereses y necesidades formativas. La comprensión lectora favorece crear nuevas formas de vida, comprender los problemas y solucionarlos desde diversos puntos de vista, a partir de tareas docentes que permiten concretar tal aspiración.

Palavras-chave : Comprensión lectora; tarea docente; estudiantes; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )