SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número74Objeto de estudio de la didáctica en la unidad de aprendizaje administración de empresas de la universidad estatal de Quevedo, EcuadorLa formación de conceptos matemáticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

PAEZ CUBA, Lisett; SILVA GONZALEZ, Jorge Luis  e  TRUJILLO PEREZ, Mercedes. Retos de la formación de juristas para las relaciones internacionales en Cuba. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 291-297.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.

Los escenarios contemporáneos muestran un desarrollo científico-técnico avanzado a la par de las crisis económicas, financieras, energéticas, medioambientales y de paradigmas. En este contexto, la formación del profesional para las relaciones internacionales aparece como un imperativo para las Universidades. El presente trabajo tiene como objetivo: delimitar los retos de la formación del jurista para las relaciones internacionales, de manera que se logre el perfeccionamiento de dicho proceso de enseñanza-aprendizaje desde las dimensiones curricular y extracurricular en Cuba. Para ello se caracteriza el proceso formativo del jurista en las universidades cubanas, específicamente desde el Derecho Internacional Público y el Derecho Internacional Privado. Se establecen los fundamentos pedagógicos y didácticos que le sustentan, y se enfatiza en el desarrollo de las habilidades de argumentación jurídica durante la carrera de Derecho, como base que sustenta la formación para las relaciones internacionales.

Palavras-chave : Formación; Derecho Internacional; argumentación jurídica; relaciones internacionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )