Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
MACIAS MERIZALDE, Azucena Monserrate; GARCIA ALVAREZ, Ignacio; BERNAL CERZA, Raisa Emilia e ZAPATA JARAMILLO, Holger Enrique. La estimulación y el desarrollo motor fino en niños de 5 años. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp. 306-311. Epub 02-Jun-2020. ISSN 1990-8644.
El presente trabajo se enfoca en desarrollar un plan de actividades de estimulación dirigido a niños de 5 años que muestran dificultades en su motricidad fina, con la finalidad de evitar futuros problemas en el momento de ingresar el nivel escolar, respondiendo de manera adecuada a todas las exigencias expuestas por la docente. Para la realización de las actividades propuestas en el plan, se ha tomado en cuenta varios aspectos del Currículo de Educación Inicial, dado que el mismo tiene como fundamental función la sistematización de lo que el docente tiene que realizar en el aula, por lo tanto, para la estructuración del plan se incluyeron aspectos como son los ejes y ámbitos de desarrollo y aprendizaje, destrezas, objetivo de aprendizaje, con la finalidad de que se desarrolle un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. Se debe agregar que mediante la realización de las Prácticas Pre-Profesionales (PPP), se ha podido exteriorizar algunas dificultades que presentan los niños de 5 años del grupo Inicial 2, en el CDI que realizaron sus prácticas, con respecto al área de la motricidad fina en el momento de ejecutar las tareas establecidas por la docente relacionadas con la coordinación y precisión de movimientos.
Palavras-chave : Estimulación; motricidad fina; actividades; currículo; enseñanza - aprendizaje.