SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Investigación de las orientaciones teórico prácticas de los profesores de Inglés como lengua extranjeraEvaluación de potencial del internet de las cosas en la salud mediante mapas cognitivos difusos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

RUIZ CERQUERA, María Alejandra  e  ALVAREZ DIAZ, Mayda Bárbara. La necesidad de la atención a la diversidad cultural desde las instituciones educativas colombianas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 125-130.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

Las instituciones educativas presentan un perfil cada vez más plural desde el aspecto cultural; así mismo están en un contexto social culturalmente diverso el cual está sometido a profundos cambios en el comportamiento interpersonal y las relaciones que se establecen entre individuos de diferentes culturas. Es por tanto una necesidad imperiosa que desde las instituciones educativas se diseñen y apliquen estrategias de aprendizaje colaborativo en la asignatura de informática, que contengan elementos importantes como el reconocimiento, el autoreconocimiento y el respeto a las diferentes culturas presentes en el aula de clases. Se considera que se debe propiciar una educación en la que se respete la diversidad, se promocione la convivencia intercultural y se rechace todo tipo de exclusión social, ya sea por motivos de etnia o de cultura, de ahí la necesidad de desarrollar nuevas formas que permitan el aprendizaje colaborativo en la asignatura informática.

Palavras-chave : Diversidad; aula de clase; enseñanza; estrategia; informática; aprendizaje colaborativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )