SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Liderazgo ambidexterity, liderazgo transformacional y emprendimiento corporativo: evaluación del papel mode-rador de factores de comportamiento y psicológicoDesarrollo de la habilidad de comprensión de lecturas en inglés con fines específicos en la universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ANTON CHAVEZ, Alina del Pilar. Los memes: comunicación y cultura política para una ciudadanía digital centennials. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 159-167.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

Los estudiantes universitarios expresan su ciudadanía a través del voto desde antes de enfrentar un proceso electoral, la diferencia entre una generación y otra se evidencia en múltiples factores, como la cultura y la comunicación política. Por ello, el estudio exploratorio pretende mostrar la influencia de estos dos factores en la formación de una ciudadanía digital centennials a través de los memes como forma de propaganda política. De metodología mixta, se realizó un análisis de contenido a través de una ficha que permitió recoger las características de 7 páginas de Facebook cuyas publicaciones estuvieron dirigidas a los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura en el periodo electoral comprendido entre el 13 y el 16 de octubre. Los resultados muestran que el lenguaje y código cultural utilizado en los memes conectó con el perfil político de su generación tanto en su interés por la micropolítica cotidiana como por la plataforma digital como medio de comunicación política.

Palavras-chave : Comunicación política; cultura política; ciudadanía digital; generación centennials.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )