SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Capacidades de los estudiantes y perspectiva del docente con el actual diseño curricularEducar un modelo basado en la explicación de las relaciones entre la administración Yihadista y las políticas generales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ZUNIGA PAREDES, Andrea Raquel; JALON ARIAS, Edmundo José  e  MOLINA CHALACAN, Luis Javier. Uso de las tecnologías informáticas en el proceso de formación de estudiantes de bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de mayo” del Cantón Quevedo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 180-185.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

La presente investigación se centra en análisis de gestión realizada en el colegio técnico fiscal “24 de Mayo” de la ciudad de Quevedo, con el estudio de la inserción de tecnologías informáticas (IT), se pretendía comprobar las causas y efectos que debilitan el conocimiento práctico de las IT en los estudiantes del Bachillerato del Colegio Técnico Fiscal “24 de Mayo” del Cantón Quevedo, con diseño de investigación cualitativa y cuantitativa, empleando instrumentos: encuestas, observación y análisis de documentos. Logrando una propuesta de modelo de gestión pedagógica para la aplicación de IT dado que la institución no cuenta con un proyecto que le dé un marco de trabajo, metas y orientación en desarrollo de práctica IT en la comunidad educativa.

Palavras-chave : Tecnologías informáticas; proceso de formación; proceso enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )