SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Los estudios sobre la seguridad nacional en universidad de CienfuegosEl juego como recurso didáctico en el aprendizaje de la lengua española índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

OLAYA GUERRERO, Lidia Mercedes. Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 201-208.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo tiene como objetivo comprobar los efectos de los talleres de teatro en el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de educación primaria, apoyados en la motivación a los padres de familia y su apoyo a los estudiantes en la participación de los talleres de teatro. Se considera una muestra de 32 estudiantes del aula de quinto grado a quienes se les aplico cuestionarios antes y después de cada taller para conocer su grado de aceptación. Se desarrolla una investigación cuantitativa usando el manejo de los datos mediante el programa estadístico IBM SPSS25, incorporando técnicas como T student con un 95% de intervalo y cuestionarios (Pre test y Post test)donde se obtiene como resultado una probabilidad P-Valor de 0.000, que al ser menor que el 0.05; se concluye que existe una diferencia significativa en las medias antes y después de la participación de los talleres de teatro; determinando que, la participación en los indicados talleres de teatro, si presentan efectos significativos de manera positiva sobre la identidad cultural de los estudiantes el quinto grado perteneciente a esta institución educativa ubicada en Piura, Perú.

Palavras-chave : Talleres de teatro; identidad cultural; expresión corporal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )