SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Los talleres de teatro para el fortalecimiento de la identidad cultural en estudiantes de primariaSistematización de experiencias de promoción de salud en la universidad y enfoques metodológicos para la práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LUNA CASTRO, María de los Ángeles; BAGUE LUNA, Yamilys María  e  PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara. El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de la lengua española. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 209-217.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El aprender constituye uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la educación del nuevo milenio; en virtud de lo antes planteado, se insiste en la necesidad de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. ¿Y, por qué no enseñar y aprender la Lengua Española con la utilización del juego? A continuación, se ofrecen algunos fundamentos y consideraciones para la utilización del él como recurso didáctico en el aprendizaje de la asignatura antes mencionada. La efectividad de la propuesta se comprobó mediante la aplicación del procedimiento de implementación en la práctica, lo cual demostró que es pertinente en las condiciones de enseñanza - aprendizaje de la Educación Primaria.

Palavras-chave : Lengua Española; juego; recurso didáctico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )