SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Práctica laboral y tutoría de pares en carreras pedagógicas en dos universidades latinoamericanasLa actividad del profesor universitario y su ideal de profesor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

HARO CALERO, Ricardo David; JUANES GIRAUD, Blas Yoel  e  RODRIGUEZ HERNANDEZ, Cinthya. Digitalización del proceso de enseñanza de una segunda lengua: una experiencia de la metropolitan language school. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 284-290.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El presente trabajo es un análisis contemporáneo de la modalidad combinada (blended learning) como digitalización del proceso de enseñanza del idioma inglés seleccionada por la Metropolitan Language School para los estudiantes de la Universidad Metropolitana (UMET) frente al brote pandémico y la necesidad de replantear el objetivo de la educación. La digitalizacion del proceso de enseñanza de una segunda lengua como parte de una propuesta de educacion continua es la opción mas loable debido a que se en ella subyace la formacion del docente tanto en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como instrumento para prepara al estudiante a asumir los complejos quehaceres actuales, asi como en las estrategias metodológicas pedagógicas e idiologicas que conllevan enseñar una segunda lengua. El estudio aborda planteamientos filosóficos y epistemológicos por los cuales es necesario la formación continua y su interelación con el estudiante y su adquisición de la lengua. El trabajo desarrollado relata la conjetura del reduccionismo en la educacion actual en el contexto de los estudiantes mencionados y como esta formación continua con el uso de las tecnologías pueden hacerle frente formando estudiantes críticos enfocados en la resolución de problemas con un enfoque social desde la perspectiva histórico cultural.

Palavras-chave : Digitalizacion; segunda lengua; educacion continua; modalidad combinada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )