SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Algunas consideraciones sobre la necesidad de la prohibición de los robots asesinosModelo pedagógico para favorecer la formación cultural en estudiantes de carreras pedagógicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

BELTRAN BAQUERIZO, Gina Esmeralda; AMAIQUEMA MARQUEZ, Francisco Alejandro  e  LOPEZ TOBAR, Fanny Raquel. La motivación en la enseñanza en línea. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 316-321.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El aprendizaje en línea tiene una serie de beneficios potenciales, entre ellos la capacidad de superar las restricciones temporales y espaciales de los entornos educativos tradicionales. A pesar de las ventajas que ofrece el aprendizaje en línea, una variedad de factores ha sido identificada como cruciales para el éxito de los cursos en línea. La revisión llevada a cabo permitió develar que la motivación se ha identificado como multidimensional porque los estudiantes muestran diferentes tipos de motivación en un mismo contexto, lo que ha llevado a un gran número de investigadores a estudiar la motivación intrínseca y extrínseca, la auto-eficacia, el interés, los valores y las metas de los estudiantes. Por lo cual, concluimos que lograr la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea requiere que se planteen actividades que posibiliten una actitud protagónica - consciente de indagación y búsqueda del contenido por parte del estudiante, a partir de una serie de estrategias para mantener la motivación en este complejo escenario.

Palavras-chave : Motivación; enseñanza en línea; educación a distancia; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )