SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75La formación del conocimiento investigativo conceptual, actitudinal y procedimental en estudiantes universitariosAplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes de maestría índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MORALES, Jesús. Educación y desarrollo humano: dimensiones para la elaboración de políticas públicas en tiempos de complejidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 372-383.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

La educación como proceso inherente al desarrollo humano, se ha consolidado como un objetivo de todos los tiempos, debido entre otras razones, a las indiscutibles implicaciones en la realización holística del individuo. Este objetivo, aunque ambicioso y complejo, ha demandado del Estado la formulación de acciones estratégicas, en las que subyace la necesidad de abordar con enfoque multifacético, multidimensional y global la calidad de vida de la humanidad en sus diversas manifestaciones. El artículo que se presenta a continuación tiene como propósito proponer desde los postulados del desarrollo humano y la educación, una mirada integradora a partir de la cual formular políticas públicas que atiendan las diversas dimensiones del ser humano. Se parte de los referentes teóricos sobre este particular para la toma de posición.

Palavras-chave : Bienestar integral; dimensiones; desarrollo humano; educación; políticas públicas; calidad de vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )