SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Educación y desarrollo humano: dimensiones para la elaboración de políticas públicas en tiempos de complejidadEducación intercultural y aprendizaje significativo: un reto para la educación básica en el Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

HUAMBACHANO COLL CARDENAS, Ana María; GUILLEN TARAZONA, María Luz  e  RIVERA MANDARACHE, Ermes Ysidro. Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes de maestría. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 384-389.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El objetivo del estudio fue evaluar el nivel de conocimientos teóricos básicos de la asignatura de Seminario de Investigación Científica después de la aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes del I ciclo de Maestría de Gestión y Docencia Universitaria del régimen de verano. Se utilizó como muestra un total de 32 estudiantes del I ciclo de maestría de Gestión y Docencia Universitaria y fueron divididos aleatoriamente en dos grupos iguales 18 sujetos como grupo experimental y 18 como grupo control. Se diseñó para el curso un aula virtual bajo el modelo Moodle y al grupo experimental se le proveyeron las herramientas para realizar el curso a través de la misma, dejando al grupo control que realizara el curso de forma tradicional. Se midió el rendimiento de los grupos en función a la calificación promedio al final del curso y el número de proyectos entregados, mediante una prueba t de Student con significancia p < 0,05. Al finalizar el estudio, se concluyó que el grupo experimental tuvo mejor rendimiento, observándose diferencias estadísticamente significativas entre las calificaciones obtenidas al final del curso con un nivel de confianza de 95%.

Palavras-chave : Ambiente virtual; rendimiento; enseñanza; aprendizaje; calificación; Moodle.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )