SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75El aprendizaje organizacional y productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de TambopataEstrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio et al. Talleres metodológicos como estrategia para la formación docente profesional del claustro académico en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 403-409.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de experiencias formativas con los docentes universitarios se ha convertido en una problemática bastante compleja en cuanto a la gestión del talento humano en el área de la enseñanza, es por ello que el objetivo de la investigación es Desarrollar talleres metodológicos como estrategia de formación docente profesional para empoderar a los profesores de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Quevedo en el empleo de herramientas pedagógicas en metodologías activas. Durante la investigación se emplearon diversos métodos, entre ellos destacan: El analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico, la observación participante, la entrevista y el análisis documental. El resultado se sitúa en la Estrategia de gestión de Talleres Metodológicos para la formación docente profesional del claustro académico en la Universidad.

Palavras-chave : Experiencias formativas; empoderamiento metodológico; herramientas pedagógicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )