SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Contribución de la biblioteca pública cienfueguera a la inclusión social de personas con discapacidad visual. ReflexionesTratamiento metodológico para planificar el entrenamiento de la fuerza en luchadores de 16-18 años: estudio diagnóstico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LOPEZ BASILIO, Dionicio; ESPINOZA APOLINARIO, Ulises  e  CHACON LEANDRO, Josué. El biohuerto como recurso pedagógico y aprendizaje de la biodiversidad en instituciones educativas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 199-206.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El trabajo tuvo como objetivo: determinar la influencia del biohuerto como recurso pedagógico en el aprendizaje de la biodiversidad en las instituciones de educación básica regular de la provincia Daniel Alcides Carrión - Pasco. Tipo de estudio aplicada, con diseño cuasiexperimental, con grupo de control no equivalente, con una muestra de tipo no aleatoria intencional de grupos intactos, con dos grupos: experimental y control, con pre y postest, antes y después de la aplicación del programa biohuerto, que fue sometido al proceso de validez y confiabilidad. Se concluye que el grupo experimental logró diferencias estadísticas significativas ante el grupo de control, que fue contrastado mediante la prueba de hipótesis a través del estadístico t de Student, con un nivel de significancia p=0.000<0.05 que permitió aceptar la hipótesis de investigación.

Palavras-chave : Biohuerto; biodiversidad; ecosistema.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )