SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Tratamiento metodológico para planificar el entrenamiento de la fuerza en luchadores de 16-18 años: estudio diagnósticoAnálisis educativo pasando el riesgo en Irán y el sistema jurídico británico en libros de texto de derecho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

JUCA MALDONADO, Fernando; CARRION GONZALEZ, Jorge  e  JUCA ABRIL, Axel. B-learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 215-220.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.

Palavras-chave : Blended learning; Tecnologías de la Información y la Comunicación; plataformas de aprendizaje; educación superior; Moodle.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )