SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Clase invertida: implicancias en el desarrollo de competencias matemáticas en educación secundariaÉtica informática, ética de la información y plagio: apuntes desde la teoría y la práctica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CRUZ COLIN, Lucero Quetzalli. Factores de la calidad de vida y su incidencia en el aprendizaje. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 234-238.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo presenta los resultados de la investigación que tuvo como objetivo explicar los factores de la calidad de vida y su incidencia en el aprendizaje en el Segundo Grado, Grupo “D” de la Escuela Secundaria General “Alfonso Reyes” de Ajacuba, Hidalgo, ciclo escolar 2017-2018, en primer momento se presenta una delimitación conceptual sobre las variables de análisis, seguido de la especificación de los elementos conceptuales que permitirán la adecuada comprensión de la situación de los estudiantes. Para la recopilación de información se hizo uso de la metodología mixta. Los resultados son presentados en cinco ejes principales: la alimentación como fuente de energía para el aprendizaje, la salud física condición necesaria para potenciar la dimensión cognitiva, el dinero no lo es todo, pero provee de insumos para el aprendizaje, el papel de las relaciones sociales en el aprendizaje y, por último, bienestar y satisfacción como bases para la elaboración de un proyecto de vida. Finalmente, se presenta una propuesta para la mejora de la calidad de vida de los individuos, a través del uso de redes sociales y la implementación de talleres.

Palavras-chave : Calidad de vida; bienestar; proyecto de vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )