SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Ética informática, ética de la información y plagio: apuntes desde la teoría y la prácticaAcerca de la integración multidisciplinaria e interdisciplinaria en la enseñanza de las matemáticas en las escuelas de Azerbaiyán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

HEREDIA LLATAS, Flor Delicia; RAMOS FARRONAN, Emma Verónica; ORDINOLA MORA, Ana Paula  e  CHUQUICUSMA JUAREZ, Deborath Miluska. Satisfacción de los estudiantes como indicador de calidad en una institución educativa en la ciudad de Piura. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 245-253.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

La investigación busca brindar información acerca de la satisfacción de los estudiantes de una institución para lograr mejorar la calidad de educativa de la institución, como objetivo se determina el nivel de satisfacción de los estudiantes como indicador de calidad en una Institución Educativa en Piura 2019. Apoyados en el método de investigación no experimental, descriptivo, se utiliza técnicas como la encuesta, en una población de 465, se obtiene un muestreo probabilístico y se encuestan 206 estudiantes de la citada institución. Se concluye que los estudiantes se encuentran satisfechos con la educación impartida en la institución educativa privada, porque cuentan y operativizan la mayoría de los indicadores que se les exige a las instituciones para impartir el aprendizaje, sin embargo para ofrecer un servicio de calidad debe mejorar en el aspecto de servicio institucional, realizar una revisión del sistema de calidad correspondiente a las actividades de bienestar poner énfasis en las necesidades personales de entendimiento, participación, protección, afecto, ocio, creación identidad, y subsistencia de las actividades extracurriculares basadas también en actividades que generen capacidades de emprendimiento, incentivando a los estudiantes a su participación en concursos que el estado y otras instancias convoquen que los lleve hacer competitivos.

Palavras-chave : Satisfacción; calidad; servicio; competitivos; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )