SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Acerca de la integración multidisciplinaria e interdisciplinaria en la enseñanza de las matemáticas en las escuelas de AzerbaiyánEl postgrado: aspecto clave para los proyectos de desarrollo local en el vínculo universidad - empresa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CEDENO SANDOYA, Walter Adrián. Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 264-271.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente eslabón, la educación en las escuelas, en cuyo sector o campo, se transfieren, en los niños de diferentes edades escolares, los patrones de conducta presentes en su casa, sean estos de paz, o, de violencia. Los patrones de conductas adquiridos en las escuelas se transfieren también a las relaciones dentro de la casa y en la sociedad en su conjunto. Logrando así, profundizar en el estudio que deriva en que el enfoque tanto histórico, como cultural, de la violencia existente en los sistemas escolares, incide directamente, en las relaciones interpersonales.

Palavras-chave : Violencia escolar; historia; cultura; incidencia; relaciones interpersonales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )