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Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MOHAMMADBEYGI, Hamid Reza; NOORAEI, Mahmood; KARIMI, Babak Haji  e  MOZAFFARI, Mohammad Mahdi. Diseño de un modelo de ingreso de empresas industriales en mercados internacionales con un enfoque de crecimiento y desarrollo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 317-324.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El propósito de esta investigación es presentar un modelo e identificar las variables que afectan la entrada de la industria automotriz en los mercados internacionales con un enfoque de crecimiento y desarrollo desde la perspectiva de los expertos automotrices. Hemos dividido las variables efectivas en 3 niveles: 1- Entorno externo (mercado objetivo) 2- Entorno nacional 3- Entorno en la organización. En este documento, después de revisar los antecedentes de la investigación, resume las variables que afectan el desarrollo de las exportaciones mediante el método de metanálisis y luego lleva a cabo entrevistas en profundidad con 12 expertos de la industria automotriz mediante teoría fundamentada a través del software maxqda12 después de tres codificaciones e identificaciones. Presentamos las variables influyentes de este paso y su combinación con las variables obtenidas del método de metanálisis del modelo de investigación. Los componentes efectivos identificados para expandir la entrada a los mercados extranjeros en la segmentación de tres niveles son: variables de entorno externo (mercado objetivo) que incluyen factores: 1-cultural 2-social 3-geográfico 4-leyes 5-estado competitivo 6-Estado político 7- Situación económica y variables relacionadas con el entorno nacional que incluyen factores: 1- político 2- económico 3- leyes y regulaciones 4- cultural y social 5- estructura de la industria y entorno relacionado dentro de la organización que incluyen: 1- gestión estratégica 2- calidad de producción3- precio del producto 4- promoción 5- distribución física. Las dos variables moderadoras son la empresa conjunta y la variable de apoyo gubernamental.

Palavras-chave : Mercados internacionales; estrategia de crecimiento; factores internos controlables; factores internos incontrolables; factores externos incontrolables.

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