SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76El proceso de aprendizaje de los números complejos mediante las TICPercepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

JAMALOV, Kamal. Legado del gran escrıtor Jalıl Mammadguluzade en la pedagogía azerbaıyana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 388-391.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El artículo analiza el legado del gran escritor Jalil Mammadguluzadeh, su visión teórica sobre la escuela, el maestro y los problemas educativos. Afirmando que la enseñanza debe ser honesta, honorable, sagrada, responsable, alentó a los maestros a tener altos ideales, principios, nobles cualidades morales, conocimiento integral, a trabajar sobre sí mismos regularmente, a incrementar sus conocimientos, a ser conscientes de los logros científicos y a inculcar conocimiento a la generación más joven. Según Mirza Jalil, un docente no debe limitar su trabajo con la escuela, sino que también debe trabajar entre el público, difundir su trabajo para la iluminación de la gente, y el objetivo debe ser servir a la gente con dignidad. De acuerdo con el principio educativo de la formación, J. Mammadguluzadeh consideró incluir asignaturas prácticas en el plan de estudios para que pudieran mejorar la perspectiva científica y las nobles cualidades morales de los niños.

Palavras-chave : Dramaturgo; nobleza del maestro; formación y educación; conocimiento integral; la ilustración de la generación joven.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )