SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Percepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidadMemorias de un pueblo sediento. Organización de las familias rurales del oeste pampeano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

AZUA CARDENAS, Allison Daniela; VEGA MERIZALDE, Ericka Geraldine  e  VILELA PINCAY, Wilson Exson. El derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 401-407.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

Este artículo responde a un e/studio descriptivo de tipo revisión bibliográfica que tiene como objetivo argumentar sobre algunas consideraciones del tratamiento en el Código de la Niñez y Adolescencia del derecho a la educación; la metodología adoptada se fundamentó en los métodos exegético y hermeneútico. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de un marco normativo sobre la educación intercultural y como parte de este el código objeto de estudio que debe ser revisado y perfeccionado en aspectos tales como, las particularidades de la educación intercultural bilingüe, educación inicial, educación primaria, continuidad de estudios en la educación secundaria, tratamiento de los migrantes internos a zonas urbanas.

Palavras-chave : Código de la niñez y adolescencia; interculturalidad; educación; políticas públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )