Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
ACOSTA ESPINOZA, Jorge Lenin et al. Objetos de aprendizaje: método de enseñanza para adultos mayores en la parroquia rural de Imbaya. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 425-429. Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han producido grandes cambios en la educación de las personas, destacando el uso de las plataformas virtuales y objetos de aprendizaje. El objetivo de este artículo es proponer una metodología simplificada para el desarrollo de objetos de aprendizaje a través de la aplicación del modelo andragógico que ayude a las personas adultas mayores en su proceso cognitivo, convirtiéndola en una herramienta de investigación válida. Las personas con más de 65 años requieren asumir en la mayoría de los casos el poder adquirir nuevos conocimientos o actualizar los que ya poseen, basado en el modelo pedagógico andragógico.
Palavras-chave : Objetos de aprendizaje; entornos virtuales de aprendizaje; tics; adultos mayores; andragogía.