SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76La virtualidad en la educación. Aspectos claves para la continuidad de la enseñanza en tiempos de pandemiaLa educación inclusiva desde la normativa jurídica internacional y ecuatoriana, en el contexto universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ALVAREZ DE BARRIOS, Ana Mercedes. Orientación para docentes de educación básica para fortalecer la disciplina escolar. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 453-458.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

La disciplina escolar le permite al docente acondicionar un ambiente adecuado, donde se apliquen los valores como medio para mantener una comunicación efectiva. El tipo del estudio es descriptivo no experimental. La población estuvo conformada por veintiún (21) docentes que laboran de primero a sexto grado del Instituto Bilingüe Internacional; se aplicó censo poblacional. A través de una encuesta tipo la escala de Likert. Se utilizó la técnica de análisis descriptiva de datos. Los resultados reflejan que los docentes son mediadores en las conductas inadecuadas asumidas por los estudiantes dentro del aula de clase; además tienen interés en aplicar las normas o actividades que promuevan entre los estudiantes el respeto, la comunicación, tolerancia, solidaridad entre otros. Se recomienda que, desde la dirección y coordinación del departamento psicopedagógico, se apoyen en las funciones y roles que desempeña para promover acciones positivas entre los estudiantes a través de convivios de diferentes grados para mejorar las relaciones interpersonales y por ende la conducta en las instalaciones del colegio.

Palavras-chave : Disciplina escolar; docente; estudiantes; orientación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )