SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Orientación para docentes de educación básica para fortalecer la disciplina escolarConcepción de los objetos de interacción del sistema integrado de auditoría educativa para la evaluación docente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MARQUEZ MOREIRA, Gabriel Mauricio  e  CUEVA GAIBOR, Diego Abraham. La educación inclusiva desde la normativa jurídica internacional y ecuatoriana, en el contexto universitario. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 459-465.  Epub 02-Out-2020. ISSN 1990-8644.

El objetivo de este trabajo es esgrimir, desde el análisis documental como método empírico de investigación, el abordaje de las Constituciones, las leyes, los decretos y normativas regionales e internacionales que promueven la Educación Inclusiva y como esta, se encuentra puntualmente implementada en el Ecuador y en el nivel superior de formación, el Universitario. Los resultados hasta aquí obtenidos pueden servir de consulta para investigaciones del mismo sesgo, aplicados en centros universitarios en los que la atención a las personas con discapacidad desde la normativa legal en la educación superior se erija en objeto de estudio.

Palavras-chave : Análisis documental; método empírico; educación inclusiva; normativa jurídica; investigación educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )