SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número77Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de limaAspectos psicológicos de la influencia de la moda en la formación del estilo de vida índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GARCIA CRUZ, Marislay; MAINEGRA FERNANDEZ, Débora  e  DOMINGUEZ GARCIA, Ileana. La construcción de textos escritos en foros en línea por los profesores de español-literatura. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 32-41.  Epub 02-Dez-2020. ISSN 1990-8644.

El proceso de formación de la construcción de textos escritos (CTE) en foros en línea, en la actualidad, se presenta como una necesidad social para la formación de los profesionales de la educación; sin embargo, los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura (LEE-L) de la Universidad de Pinar del Río, muestran insuficiencias que les impiden hacer frente al doble rol de aprenderlo y aprender a enseñarlo, como parte de los problemas profesionales relativos a su esfera de actuación. Para incidir en la solución de esta problemática se presenta un conjunto de ideas esenciales que modelan teóricamente las bases para la didáctica del proceso en la formación profesional pedagógica. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico y modelación, permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la temática, que permitirá a los interesados profundizar en su estudio.

Palavras-chave : Construcción de textos; foros en línea; formación pedagógica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )