Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
LIMAYMANTA, César H. et al. Gamificación en educación desde Web of Science. Un análisis con indicadores bibliométricos y mapas de visualización. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.77, pp. 399-406. Epub 02-Dez-2020. ISSN 1990-8644.
El uso de la gamificación ha ingresado con fuerza en todos los niveles del ámbito educativo. Este artículo analiza el comportamiento de la producción científica sobre gamificación aplicada a la educación mediante indicadores bibliométricos y mapas de visualización. Los datos fueron extraídos del Science Citation Index Expanded (SCIE), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) de Web of Science (2012-2018) en dos etapas. En la primera, se analizó la dinámica de la producción científica sobre gamificación recuperando 807 registros. En la segunda etapa, la búsqueda se restringió a las categorías vinculadas con temas de educación, quedando 153 documentos. En los resultados se demuestra que la producción científica se incrementa cada año, asimismo se identificaron las revistas más productivas en la temática.
Palavras-chave : Gamificación; bibliometría; Educación; VOSviewer; web of science; cocitación; coocurrencia; mapas de superposición; redes bibliométricas.