SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Educación física en tiempos de Covid-19. Valoraciones a partir de la utilización de las TICEstrategia para la incorporación de la dimensión ambiental en el planeamiento curricular en la educación de pregrado y postgrado índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

TARDO FERNANDEZ, Yaritza  e  ESCALONA FALCON, Clara Alina. La evaluación del impacto formativo en las investigaciones educativas: una propuesta para su gestión. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 41-48.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales y su comportamiento en la Universidad de Oriente. Cuba. Se propone una estrategia para su gestión evaluativa, como alternativa para su sistematización en la práctica pedagógica.

Palavras-chave : Evaluación; impacto formativo; gestión; investigaciones educativas; estrategia; resultados científico-educacionales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )