SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79La práctica docente mediada por las tecnologías de la información y comunicación. Retos y experiencias en educación básicaMaestría en Educación Mención Orientación Educativa: una opción para la formación psicopedagógica del docente, en Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

QUEZADA CASTRO, María del Pilar et al. Autorregulación de contenidos para evitar el sexting: identificando el nivel de empatía entre jóvenes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 89-95.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

La autorregulación de contenidos consiste en otorgar protagonismo al integrante de cada grupo que interactúa en internet, para ello, se establecen reglas de conductas propias destinadas a la protección interna ante actos contrarios a los estipulados. La metodología utilizada se enfocó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, método deductivo, diseño no experimental y de corte transeccional. Se aplicó el cuestionario a 135 estudiantes universitarios peruanos, quienes participaron activamente y manifestaron su percepción respecto a la práctica del sexting, obteniéndose como resultado que existe un nivel alto de empatía por las víctimas de esta práctica que origina vulneración de derechos de la persona, específicamente a su honor y reputación.

Palavras-chave : Ciudadanía digital; empatía; responsabilidad legal; sexting.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )