SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Autorregulación de contenidos para evitar el sexting: identificando el nivel de empatía entre jóvenes universitariosImportancia de la participación estudiantil en la investigación universitaria sobre la Ley de Mediación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; ESTEVEZ PICHS, María Antonia  e  RODRIGUEZ MUNOZ, Raúl. Maestría en Educación Mención Orientación Educativa: una opción para la formación psicopedagógica del docente, en Ecuador. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 96-106.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

La Orientación Psicopedagógica, es el proceso de ayuda y acompañamiento continuo a los sujetos, de manera integral, con objetivo de potenciar la prevención y el desarrollo humano a lo largo de toda la vida, lo cual implica que la relación de ayuda se realiza mediante una intervención personalizada, que permita un progreso y crecimiento personal, a partir del conocimiento de la realidad, así como acciones planificadas que permitan su ejecución y evaluación. En el presente artículo se aborda la concepción de un Programa de Maestría en Educación, Mención Orientación Educativa, que forma parte de la oferta académica de posgrado de la Universidad Metropolita del Ecuador. En el mismo se parte de un estudio de pertinencia y necesidades, como elementos medulares del diseño curricular del programa, donde se integran las funciones sustantivas docencia, investigación y vinculación, para lograr coherencia en la formación psicopedagógica del docente, de los diferentes niveles educativos en el Ecuador.

Palavras-chave : Formación psicopedagógica del docente; diseño curricular; posgrado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )