Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
ESPINOZA MONTES, Francisco Alejandro e ORTIZ GUIZADO, Julia Iraida. Percepción docente sobre la aplicación del enfoque ambiental en instituciones educativas de Apurímac, Perú. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 133-140. Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.
La investigación tuvo como objetivo explorar la percepción de los docentes sobre la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de la región Apurímac. Participaron en el estudio docentes de 44 instituciones educativas de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros. Se utilizó un cuestionario con 32 preguntas sobre: componentes de gestión (institucional y pedagógica) y componentes temáticos (educación en ecoeficiencia, salud y gestión del riesgo), con validez de contenido según juicio de expertos con prueba de concordancia mediante el coeficiente Kappa de Fleiss y prueba de confiabilidad según coeficiente de Kuder-Richardson 21. Como resultado, mayor ejecución de actividades y mayores logros, se tiene en los componentes de gestión y menor ejecución y menores logros, en los componentes temáticos. A nivel de provincias, las instituciones educativas de Abancay tienen mayores logros que las de Andahuaylas y estas mayores que las de Chincheros, tanto en los componentes de gestión como en los temáticos. Las instituciones educativas de Apurímac han logrado implementar las principales actividades de los componentes de gestión y cuentan con avances en la implementación de actividades de los componentes temáticos.
Palavras-chave : Educación ambiental; logros; componentes de gestión; componentes temáticos.