SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número79Las TIC y el aprendizaje del área de comunicación de los cadetes de la compañía de aspirantes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Caso de estudio Escuela de Mecánica de fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GONZALEZ MARQUEZ, Maydelin  e  SIERRA SOCORRO, Julio Jesús. Acercamiento a la educación patriótica en la formación del Licenciado en Educación Primaria. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.79, pp. 283-292.  Epub 02-Abr-2021. ISSN 1990-8644.

La investigación se detiene en el proceso de educación patriótica que desde los procesos sustantivos universitarios tributan a la educación patriótica de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en correspondencia con los objetivos formativos del Modelo del Profesional en función de dar solución a los problemas profesionales como situaciones inherentes al objeto de la profesión vinculadas directamente a la educación para la vida ciudadana y responde a exigencias del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación; por lo que alcanza relevante importancia la proyección de la educación universitaria cubana desde la formación docente para dar respuesta al contexto globalizado, caracterizado por la agresividad imperialista y el dominio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con pretensiones de homogeneización cultural para borrar todo vestigio de identidad nacional, los símbolos de la cubanía y necesita educar a las nuevas generaciones para la participación en función de la construcción del socialismo próspero y sostenible que se ha propuesto; por lo que se presenta como resultado parcial un estudio exploratorio inicial y los referentes teóricos y metodológicos que hicieron posible determinar las bases teóricas de la investigación.

Palavras-chave : Formación; formación docente; patriotismo; proceso de educación patriótica; procesos sustantivos universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )