SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número80La formación de profesores de educación básicaEl componente estético en la formación de los futuros profesionales de odontología índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LUNA CASTRO, María de los Ángeles; BAGUE LUNA, Yamilys María  e  PEREZ PAYROL, Virginia Bárbara. La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.80, pp. 201-207.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 1990-8644.

La evaluación de manera general y en específico en la asignatura, aún presenta dificultades en la Educación Superior. El siguiente artículo muestra una manera menos tradicional de evaluar el trabajo final de asignatura a través del juego, idea habitualmente asociada a niños, sin embargo, está demostrado que esta forma de evaluar es una herramienta útil en todos los niveles educativos y que los juegos tienen más beneficios que desventajas en la educación universitaria. La propuesta aborda qué procederes se siguieron en la concepción de las actividades evaluativas. Los resultados exponen la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de evaluación.

Palavras-chave : Evaluación de la asignatura; juego; clima de clase.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )