SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81La enseñanza del inglés en entornos virtuales de aprendizaje en Uniandes - Santo Domingo, EcuadorLa influencia de la consejería en el rendimiento académico de los estudiantes pregraduados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LEON PEREZ, Miguel Ángel; AGUIAR MARTINEZ, Ana Iris  e  QUINTANA, Eugenia del Carmen Mora. El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 76-84.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

El presente artículo refiere una experiencia acometida en el análisis de textos desde la asignatura Literatura en el departamento de Educación infantil en la Universidad de Cienfuegos, empleando la intertextualidad como recurso didáctico. En él se refieren elementos epistemológicos inherentes a la intertextualidad a partir de considerar criterios de diferentes especialistas al respecto, y procedimientos didácticos sustentados en acciones que sobre la base de la actividad de los autores de este artículo se ponen a consideración del docente universitario para desarrollar sus prácticas áulicas con mayor cientificidad.

Palavras-chave : Análisis de texto; intertextualidad; procedimientos didácticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )