SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Epistemología de producción científica en campos específicos del conocimiento: los casos de educación y derechoConsecuencias de la nomofobia en adolescentes: una revisión sistemática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita; ALVAREZ GOMEZ, Lyzbeth Kruscthalia; BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina  e  VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto. Estrategias pedagógicas en el desarrollo de competencias académicas en docentes universitarios. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 196-202.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Los docentes deben estar preparados ante la sociedad por las múltiples diversidades que se enfrentan en la actualidad de conocimientos conceptuales y procedimientos actitudinales para proceder actuar ante tales situaciones frente a los jóvenes universitarios. Donde nace el objetivo de la investigación “Diseñar un programa de Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de competencias académicas Docentes en UNIANDES-Quevedo”. Partiendo la investigación con un diseño cualitativo - cuantitativo, exploratorio, no experimental, con método analítico - sintético, histórico lógico, sistémico estructural. Se involucraron a los 37 docentes de la universidad se aplicó las técnicas e instrumentos de recolección de datos para la información deseada, obteniendo resultados deseados en la investigación para diseñar, formular y reorientar un programa de competencias académicas digitales en los docentes universitarios.

Palavras-chave : Estrategias pedagógicas; competencias académicas; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )