SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81El legado ético de Paulo Freire: reflexiones de sus aportes al siglo XXIEvaluación de competencias investigativas de docentes en la educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

GORDON MARTINEZ, Milton Guillermo; GORDON REVELO, Diego Sebastián  e  REVELO BOLANOS, Rosa Alicia. Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia COVID -19. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 226-235.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales esimportante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa - cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizajey para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación.

Palavras-chave : Enseñanza; aprendizaje; estrategias; pandemia; COVID-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )