SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número81Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia COVID -19El control estratégico: factor para el logro de los objetivos de una organización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

VARGAS QUISPE, Guillermo  e  SITO JUSTINIANO, Luz Marina. Evaluación de competencias investigativas de docentes en la educación superior. Conrado [online]. 2021, vol.17, n.81, pp. 236-242.  Epub 02-Ago-2021. ISSN 1990-8644.

Hoy día, surge continúa la necesidad de formar docentes investigadores con una alta responsabilidad social y compromiso con su entorno. La generación y producción de conocimiento por medio de la investigación y la práctica educativa resultan necesarias para complementar dicha formación. El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de asociación entre competencias investigativas y formación del docente investigador en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle de Perú. Para cumplir con este propósito se diseña una investigación de carácter descriptiva, explicativa, cualitativa y cuantitativa. Ente las técnicas para la recolección de los datos empleadas se recurrió a la observación visual, la revisión documental, las entrevistas y el cuestionario. La prueba de confiabilidad estadística del instrumento desarrollado, la validez se demuestra a través del juicio de expertos y la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (0,791); estadística descriptiva para el análisis de las variables implicadas; estadística inferencial para la correlación de variables y distribución de frecuencias.

Palavras-chave : Competencias; competencias docentes; competencias investigativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )